Osa (Redacción). Un león marino de unos 30 kilos de peso y muy joven, fue encontrado el lunes por unos turistas en playa Dominicalito de Osa.
Consultado por qué un animal originario de aguas frías está en aguas tropicales, Álvaro Corrales, biólogo, explicó que todo apunta a que una corriente sacó de su curso al león marino.
Al parecer se dirigía hacia las islas Galápagos en Ecuador, lugar en donde abundan estos animales, y fue arrastrado hasta el Pacífico hasta llegar a la isla Venado, en donde fue visto hace 4 días y desde hace dos días fue descubierto en esta playa de Osa.
Según los pescadores que custodiaron al animalito, él mismo se baña en el mar y luego sale y se posa en las rocas, en donde permanece durante varias horas.
“Ya fue examinado por dos veterinarios y todo indica que no presenta mayores problemas de salud y lo que más le afecta es el clima y el cansancio”, indico Álvaro Corrales.
Agregó que el león marino, una vez que reponga sus energías, retomará su camino para tratar de encontrarse con su manada. De momento se le brinda algún tipo de vigilancia temporal por parte de la Fuerza Publica de Dominical, ya que ninguna institución u organización ha mostrado interés por tomar alguna determinación por el futuro del animal marino.