La colección Leer para disfrutar del diario La Nación pone desde hoy en sus manos la celebrada fábula-novela El Libro de la selva , de Rudyard Kipling.
En sus páginas usted encontrará la historia de Mowgli, un niño sobreviviente de una familia exterminada por fieras.
Unos lobos rescatan a Mowgli y se convierten en "padres" y protectores del pequeño, amenazado por un tigre que desea matarlo porque odia a los humanos.
Mowgli se integra a la manada de lobos y se hace amigo de una pantera y un oso, los que también lo ayudan a esquivar las acechanzas del feroz tigre.
Por intrigas de ese felino, el niño abandona a los lobos y trata de adaptarse a la vida en una aldea.
¿Lo logrará? ¿Evitará las amenazas del maligno tigre? ¿Quién matará a quién?
Otra pregunta interesante que plantea la novela es ¿qué ocurriría si, años después, el "niño salvaje" se encontrase con seres humanos?
El niño salvaje. Esta historia de amistad, humor y heroísmo fue escrita por Kipling en 1894.
Este escritor inglés, nacido en India y ganador del Premio Nobel de Literatura en 1907, se planteó el viejo mito del "niño salvaje" y lo resolvió de una forma insólita: el niño no sería solamente "animal" ni solo humano. Sería algo totalmente nuevo y extraño.
El novelista enseña -riendo- valores humanos que, curiosamente, pueden ser más puros entre los animales: la amistad, la lealtad y la sinceridad, entre otros.
A la gran pantalla. El libro de la selva ha sido adaptado al cine, como la exitosa cinta de dibujos animados producida por Walt Disney en 1967. También se ha convertido en obras de teatro y series de televisión.
La Nación publica la primera parte de la historia.
En la próxima edición de Leer para disfrutar encontrará el des- enlace de la fábula.
Este título puede comprarse por ¢250 en los pregoneros y agencias del Grupo Nación, los supermercados AM-PM, Megasúper, Perimercados, Hipermás, Maximercado y Más x Menos. También está a la venta en las tiendas Select de las gasolineras Shell y las librerías Francesa y Claraluna.