
Una “vaca” en Australia es demasiado grande y pesada como para ser llevada al matadero y, por lo tanto, vivirá el resto de sus días en la granja donde se crió.
La res apodada “Knickers” se ha popularizado en Internet, donde proliferan fotos de la vaca en su granja en el oeste de Australia. Pertenece al tipo Holstein y mide 1,94 metros (6 pies, 4 pulgadas) y pesa 1,4 toneladas.
Técnicamente no es una vaca, sino un novillo (un macho castrado). No es el único: Bellino vive en Italia y mide 2.02 metros.
Su propietario, Geoff Pearson, dijo que Knickers es demasiado grande y pesada como para poder ser llevada al matadero.
“Tenemos mucho ganado que llevamos allá, pero ésta tiene suerte y aquí se queda”, dijo Pearson.
Es probablemente la vaca más grande en toda Australia, según la prensa nacional.
Su dueño atribuye su "rareza" al hecho de que generalmente a los novillos se les venden a plantas procesadoras a los dos o tres años de edad y probablemente no tienen la oportunidad de crecer hasta el tamaño de Knickers.
“Le pusimos Knickers (bragas, en español) porque cuando llegó a la granja tenía otra vaca amiga -que era de otra raza- que se llamaba Bra (sostén o corpiño, en español). Así teníamos sostenes y bragas”, explicó el dueño a BBC Mundo.
La vaca, de 7 años de edad, no será convertida en bistecs y hamburguesas sino que pasará el resto de sus días en la granja de Pearson en Lake Preston, al sudoeste de Perth.