En mayo de este año, científicos de todo el mundo pusieron en marcha un ambicioso proyecto para recopilar la información existente sobre las 1,8 millones de especies vivientes conocidas, hasta ahora, en la Tierra y crear así un espacio de colaboración e interés general
La iniciativa, promovida en parte por Edward O. Wilson, se denomina Enciclopedia de la Vida (EOL) , ( www.eol.org ) .
Incluirá descripciones, imágenes, mapas, videos, sonido, avistamientos de aficionados y enlaces a genomas y publicaciones científicas, sobre la variedad de especies que habitan el planeta.
Un equipo de 15 a 20 personas ya se encuentra trabajando en el desarrollo del proyecto a fin de poder publicar las primeras páginas de la enciclopedia a mediados del 2008.
Para ese entonces, se calcula que estará disponible la información de 35.000 a 50.000 especies y, en cinco años, se espera extender la cifra a 700.000 especies.
El proyecto tomará 10 años en ser completado. En la actualidad, son 1,8 millones las especies vivas catalogadas por los científicos desde hace 250 años, aunque se calcula que al menos otro millón de especies se descubrirán en los próximos años y se incorporarán a la extensa base de datos del proyecto.