
Washington. EFE. La empresa de alimentación Kellogg’s sacará del mercado los anuncios de sus cereales destinados a niños menores de 12 años que no cumplan con criterios sobre comida sana.
Kellogg’s cambiará a nivel mundial su estrategia publicitaria para este público en televisión, prensa, radio e Internet con el fin de adaptar tanto los productos como los anuncios al nuevo estándar de nutrición saludable.
Una ración de cereal saludable debe contener hasta 200 calorías, hasta dos gramos de grasa saturada, cero gramos de grasa hidrogenada (grasa trans ), hasta 230 miligramos de sodio y 12 gramos de azúcar en cada porción.
Alrededor de un 50% de los productos de Kellogg’s destinados a niños menores de 12 años no cumplen con este estándar nutricional.
La empresa se compromete a cambiar y retirar del mercado todo producto que no cumpla con estas especificaciones para el 2008.
“Actualmente solo el 27% de los anuncios de Kellogg’s en Estados Unidos se dirigen a niños menores de 12 años. Siempre hemos tomado en serio esta responsabilidad”, señaló el presidente y director general de la compañía, David Mackay.
La empresa de alimentación seguirá con su estrategia de no anunciar sus productos para niños menores de seis años.
Por su parte, en una iniciativa similar, la compañía de alimentación comenzará este año a introducir en Estados Unidos, Canadá y México información nutricional en el envase de sus cereales.
Los envases señalarán cuánto de fibra, calcio, potasio, magnesio, vitamina A, vitamina C y vitamina E deben tomar.
La medida es mundial e incluirá a países como Costa Rica.
El cereal es una buena fuente de energía y fibra para los niños, pero se desaconseja incluirle azúcar, chocolate y leche con mucha grasa en su contenido.