San José (Redacción). La última versión del iPod Touch que ya se vende en las tiendas Play de Costa Rica es alrededor de un 70% más cara que lo que cuesta en Estados Unidos.
En caso de que los compre a contado, el modelo de 8 Gb le saldrá en ¢212.500, el de 16 Gb a ¢277.600 y el de 32 Gb ¢370.900, según información brindada por los encargados de comunicación de las tiendas Play.
Mientras tanto, en Estados Unidos estas versiones cuestas $229, $299 y $399, respectivamente, según la página web de Apple.
Mario Hernández, gerente de mercadeo de Play, explicó que “las diferencias de precio obedecen a un arancel del 52%”.
El gerente dijo que también se debe incluir el flete y los seguros correspondientes.
“Si se ‘importara’ en forma directa, es decir a través de una compra en Internet, el producto sufriría todas esas imposiciones arancelarias”, amplió Hernández.
En su opinión, si alguien importa el iPod por su cuenta no sentirá la diferencia de precios entre el estadounidense y el que ellos ofrecen.
Por su parte, Juan Carlos Arguedas, de las tiendas iCon (también distribuidores de Apple en Costa Rica) explicó la tarde del viernes mediante un correo electrónico que ellos ofrecerán los mismos modelos a un precio más bajo.
El iPod Touch de 8 Gb costará ¢192.324.56, el de 16 Gb ¢251.278.33 y el de 32 Gb ¢335.359.92.
Estos precios incluyen el impuesto de ventas.
No obstante, Arguedas explicó que ninguna tienda de iCon ofrece actualmente estos nuevos modelos y tampoco dio la fecha de su llegada.
En este caso, la diferencia con el precio original en Estados Unidos es cercano al 53%.
Arguedas explicó que esto de debe a que ellos solo cobrarán los costos de importación y no la intermediación.