Mariposas, avispas y abejas podrán estar durante mucho tiempo en las paredes de las casas, oficinas, escuelas o colegios.
A partir de este mes, el Instituto Nacional de Biodiversidad (INBio) lanzó al mercado una nueva colección de pósters en donde se observan, entre otras cosas, los ciclos de vida de las mariposas o la variedad de hormigas existentes en el país.
Se trata de cuatro grandes pliegos a todo color que se pueden colocar según el gusto del propietario.
El primero se titula Moscas, mosquitos, tábanos y afines y contiene 87 fotografías de estas especies. Los autores son Braulio Hernández y Manuel Zumbado.
El segundo cartel tiene 81 fotografías que tomó el científico José Montero. Este aborda los ciclos de vida de estos insectos, de la familia de las lepidopteras .
El tercer afiche se centra en el tema de las mariposas, pero esta vez muestra, mediante 55 imágenes, las diferencias entre las diurnas y las nocturnas.
Finalmente, el cuarto póster se refiere a las avispas, abejas y hormigas. Este exhibe 81 fotografías de estos insectos, cada uno con su respectivo nombre y propiedades.
Disponibilidad. Cada afiche mide 90 centímetros de largo y 60 centímetros de ancho, de modo que las imágenes pueden apreciarse bien.
Fabio Rojas, de la editorial, explicó que conforme con los principios de que persigue el INBio, cada afiche está libre de químicos. Tiene un peso de 250 gramos.
El póster vale ¢2.000 y la colección completa se puede adquirir por ¢6.000 en el INBio y, próximamente, en librerías. Más información al teléfono 507-8184.