
San Francisco, EE. UU. EFE. La dieta equilibrada es un ingrediente fundamental en un embarazo sano, pero un nuevo estudio da un paso adelante y afirma que aquellas mujeres que incluyen frutas y verduras (cinco raciones diarias) tienen 46% menos posibilidades de sufrir un aborto.
Asimismo, el chocolate, las vitaminas, los productos lácteos, pescados y carnes blancas incrementan las posibilidades de tener un embarazo saludable.
Este informe también relaciona el peso con los abortos y concluye que las mujeres muy delgadas (aquellas cuyo índice de masa corporal está por debajo de 18,5) tienen 70% más posibilidades de abortar durante los tres primeros meses de gestación.
Este estudio se publicó en el Diario de Obstetricia y Ginecología y fue realizado por investigadores londinenses.
Sin estrés. Los expertos también subrayaron la importancia de tener un embarazo libre de estrés.
Quizá por eso, los embarazos planeados, y supuestamente con menor número de preocupaciones, tienen 40% menos de posibilidades de terminar en aborto espontáneo que aquellos que ocurrieron accidentalmente.
Por otra parte, quienes emplearon más de un año en quedarse embarazadas tienen el doble de posibilidades de perder sus bebés que aquellas que se quedaron encinta en los primeros tres meses.
Otro descubrimiento es que las mujeres que sufren náuseas y malestar en las primeras 12 semanas corren un menor riesgo de perder sus bebés (70% menos), y, cuanto más severos son estos síntomas, más posibilidades existen de que continúe la gestación.
El estudio sale a la luz en un momento en que autoridades sanitarias de Estados Unidos y otros países recomiendan que la primera visita al médico se haga meses antes del embarazo.
Los médicos aconsejan que las mujeres se aseguren de que disfrutan de una salud óptima antes de quedar embarazadas para prevenir complicaciones.