Primer entierro en la superficie lunar
31 de julio de 1999
Hace 10 años las cenizas del astrónomo estadounidense Eugene Shoemaker, renombrado astrónomo y geólogo, fueron depositadas en el polo sur de la Luna. Él fue el primero en ser enterrado en la Luna.
Monos que se hablan en inglés
25 de julio de 1999
Hace 10 años ‘The Sunday Times’, de Londres, informó de que un grupo de científicos de la Universidad de Georgia, Atlanta, Estados Unidos, enseñó por primera vez a un chimpancé y a un orangután a comunicarse en inglés, y a que pudieran mantener conversaciones con humanos. El chimpancé, llamado Panbanisha, cuenta con un vocabulario de 3.000 palabras y habla por medio de una computadora que produce una voz sintética cuando el mamífero presiona símbolos en un teclado. El orangután Chantek logró construir sus primeras frases.
Oír música alta incentiva a beber
19 de julio de 2008
Hace un año, un estudio científico reveló que subir el volumen de la música incentiva a los bebedores a terminar su vaso de cerveza unos tres minutos más rápido. La investigación fue realizada por expertos de la Université de Bretagne-Sud, en Francia y publicada en la revista “Alcoholism: Clinical & Experimental Research”. El estudio analizó el comportamiento de los bebedores durante tres noches de sábado en dos bares de ese país.
Logran secuenciar genoma del perro
14 de julio del 2004
Hace cinco años, el Instituto Nacional de Investigación sobre el Genoma Humano de Estados Unidos anunció que había depositado, con base en datos públicos, el primer borrador de la secuencia del genoma del perro, con la intención de dar libre acceso a la información a investigadores de todo el mundo. El genoma del ‘Canis familiaris’ es similar en tamaño al de los seres humanos y otros mamíferos. Este contiene unos 2.500 millones de pares de bases.
Piedra angular de la ‘Zona Cero’
31 de julio de 1999
Hace 5 años se colocó una plancha de granito de unas 20 toneladas en el terreno donde alguna vez estuvo el Centro Mundial del Comercio o Torres Gemelas, en Nueva York. El sitio se construirá para honrar y recordar a las miles de personas que fallecieron el 11 de setiembre del 2001.