Un grupo de investigadores de la Universidad de Wisconsin-Madison, en Estados Unidos, creó un helado que no se derrite rápidamente gracias a un compuesto de origen natural. Este descubrimiento promete revolucionar la forma en que las personas disfrutan de los helados.
Unos compuestos vegetales llamados polifenoles son el secreto para evitar que el helado se derrita durante al menos cuatro horas a temperatura ambiente.
Cameron Wicks, estudiante de doctorado detrás del proyecto, explicó al medio Business Insider que el polifenol interactúa con las grasas y proteínas del helado, haciendo la mezcla más espesa y manteniendo su cremosidad.
Aunque el efecto del polifenol no es permanente y el helado eventualmente se derretirá, los polifenoles funcionan de manera similar a los estabilizantes que ya se utilizan para facilitar el transporte de este producto, pero son una alternativa más natural, obtenida de plantas como el té o las bayas, asegura el medio citado.
LEA MÁS: Salud alerta de bacteria en helados ‘Amor en Paleta’
Sin embargo, un desafío pendiente es encontrar la cantidad exacta de polifenol que mantenga el helado estable sin afectar su sabor.
“El helado es un sistema muy complejo”, describió Wicks. Añadió: “Al entender toda la ciencia que hay detrás, se pueden crear alimentos mejores y más sostenibles, así como sistemas que alimenten mejor al mundo”.
El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece ‘La Nación’, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.