Nicoya, Guanacaste. Bailes tradicionales, fotos antiguas de los sabaneros y música de marimbas son parte de las festividades en Guanacaste para conmemorar un aniversario más de la anexión del Partido de Nicoya a nuestro país.
A partir de hoy y hasta el lunes, usted podrá participar de los programas de los 11 cantones de la provincia de Guanacaste.
En Nicoya, por ejemplo, las actividades llevan por nombre "Vivamos la guanacastequidad".
"Hemos querido rescatar las tradiciones, sin olvidar nuestras raíces indígenas, españolas y negras, que hacen de este pueblo un bello abanico de etnias", comentó Marta Arabela Aráuz, presidenta del Comité de Cultura de Nicoya.
Liberia inició ayer su festival cultural con una exposición de artesanía, cultura, pintura y comida tradicional, en el parque Central.
Hasta este lunes estará abierta una muestra de más de 20 fotografías históricas de la provincia, en el edificio de la antigua gobernación de Guanacaste (ubicada en el centro de la ciudad).
Las imágenes muestran haciendas, sabaneros y visitas de presidentes a la provincia, como José Figueres y Alfredo González.
La entrada es gratuita, con un horario de 9 a. m. a 5 p. m.
Para el domingo, el parque central de Liberia servirá de escenario para grupos artísticos de la Universidad Nacional.
Los heredianos compartirán, junto a artistas guanacastecos, sus bailes y música.
El cantón de Nandayure decidió celebrar con un desayuno guanacasteco, este lunes, a las 8 p. m., en el costado norte de la iglesia católica.
La actividad la organizan la Municipalidad y el Club de Leones. Además de tortillas y cuajadas -queso tierno-, habrá varias presentaciones artísticas.
Santa Cruz tendrá todo el lunes actividades culturales.