La compañía Microsoft ofrece desde ayer un parche de seguridad para la vulnerabilidad que afectó su programa Internet Explorer.
La dirección donde se encuentra disponible este parche es http://www.microsoft.com/windows/products/winfamily/ie/default.mspx/
Aunque la empresa Microsoft lo está distribuyendo automáticamente, también recomendó a todos los usuarios de Internet Explorer que lo bajen e instalen tan pronto como les resulte posible.
“Microsoft llama a todos los usuarios de Internet Explorer a que prueben y utilicen esta actualización lo más pronto posible”, declaró Christophe Budd, responsable de seguridad de Microsoft.
El lunes, la compañía informó de un fallo que permitiría a los delincuentes hacerse con el control de los equipos y reenviar a los usuarios a sitios maliciosos donde les podrían robar contraseñas o información bancaria.
La actualización funciona en todas las versiones del sistema operativo Windows, entre las cuales se encuentra el Vista, XP, ME y 2000.
El Internet Explorer de Microsoft es usado por el 70% de las personas en el mundo.
Para comienzos del próximo año Microsoft planea presentar una nueva versión del Explorer, la número 8. Representantes de la empresa dijeron que esta vulnerabilidad no atrasaría estos planes de Microsoft.