
Google reaccionó ante la competencia cada vez mayor en el mercado de los buscadores así como la popularización de la información publicada instantáneamente en redes sociales y anunció que trabaja en un nuevo buscador.
Aunque Google es el motor de búsqueda más utilizado en el mundo y cuenta con cerca del 60% del mercado, cree que puede mejorar su servicio.
Por eso anunció una “arquitectura de nueva generación” especialmente diseñada para ser aprovechada por usuarios avanzados.
El proyecto es el “primer paso” de un proceso que permitirá avanzar a Google en términos de “tamaño, velocidad de indexación, precisión y exhaustividad”, según publicó el blog de la compañía.
Los programadores de páginas web y los expertos en búsquedas podrán advertir la mayor cantidad de cambios en el nuevo sistema, que ya está disponible en versión de pruebas en la dirección http://www2.sandbox.google.com/
Para terminar de afinar el proyecto, el ingeniero de software de Google, Sitaram Iyer, y su ingeniero jefe, Matt Cutts, pidieron a esos usuarios avanzados que prueben el nuevo buscador y envíen comentarios y sugerencias al respecto.
Sin embargo, no hace falta ser un experto para probar la primera versión del nuevo buscador. Solo hay que ir al sitio indicado, efectuar una búsqueda y tratar de detectar algún tipo de diferencia, error u omisión en el que se ha convertido en el buscador por excelencia para millones de personas.