
Bruselas. AP. La Unión Europea indicó que la venta del navegador Internet Explorer junto con el sistema operativo Windows de Microsoft viola sus normas antimonopolios.
La Comisión Europea le ordenó al gigante de los programas de cómputo que no presente juntos al navegador y al sistema operativo a la venta en las 27 naciones del bloque, permitiéndole a sus rivales en esa área competir bajo condiciones más justas.
La inclusión por parte de Microsoft del Internet Explorer en el sistema operativo Windows afecta la competencia entre navegadores de Internet, socava la innovación de productos y termina por reducir las alternativas para los consumidores, afirmó la Unión Europea en un comunicado.
Ocho semanas. El bloque le dio a Microsoft un plazo de ocho semanas para responder, y agregó que la empresa puede justificar su posición en una audiencia si considera que ello le resultará útil.
Microsoft emitió una declaración en la que expresa estar comprometido “con la realización de nuestros negocios en total cumplimiento con las leyes europeas”.
La investigación sobre el programa de navegación de Microsoft se inició hace un año, cuando la empresa noruega de navegadores en línea Opera Software ASA presentó una queja.
Opera dijo que Microsoft no solamente afecta a la competencia al presentar el programa en paquete, de hecho proporcionándolo gratuitamente, sino también por no cumplir con las normas aceptadas para la navegación en la red Internet.