Una de las más célebres aventuras de la literatura y el cine llega hoy en la colección Leer par Disfrutar : Peter Pan , el niño que no quiso crecer y que, en el país de Nunca Jamás, dirigía a los chicos en su guerra contra los fieros piratas.
Los cuentos que un solitario escocés narraba a los hijos de una familia amiga, se transformaron en un libro que ha hechizado a generaciones y ha sido base de películas.
Todo comenzó cuando James Matthew Barrie (1860-1937) conoció, en Londres, a los tres hijos de la familia Llewellyn Davies. A ellos les contaba las aventuras de un niño que se perdió desde pequeño y quien, lejos de sus padres, se negó a crecer en el país de Nunca Jamás.
Ese niño se llamaba Peter (como el menor de los Llewellyn Davies) y tenía el aspecto de un joven Pan, dios griego de los pastores.
A una isla remota en el espacio y el tiempo, iban los niños que se perdían. Era el país de Nunca Jamás, habitado también por pieles rojas y una banda de piratas encabezadas por el temible capitán Garfio.
Viaje con Peter Pan. Una noche, Peter Pan se escapa de Nunca Jamás y llega a una casa de Londres, donde convence a tres niños para que lo acompañen a aquella isla fantástica. Ellos son Wendy, John y Michael.
Nada más llegar, comienzan las más increíbles y divertidas aventuras porque, entre burlas y veras, los niños, los pieles rojas y los piratas viven en continua guerra unos contra otros.
El archienemigo de Peter Pan es Garfio, quien odia al chico por haberle cortado una mano en una pelea. El capitán está más que decidido a acabar con los chicos.
¿Podrá Garfio lograr sus siniestros fines? Para saber qué ocurrirá, debemos viajar con Peter Pan. Volar es fácil: solo se necesita polvo de hadas y la fe en que todo es posible.
Usted puede adquirir la primera parte de la historia de Peter Pan por ¢250 con los pregoneros y en agencias del Grupo Nación, los supermercados AM-PM, Megasúper, Perimercados, Hipermás, Maximercado y Más x Menos, las tiendas Select de las gasolineras Shell y las librerías Francesa y Claraluna.