
Un pez remo, una especie marina extremadamente rara, fue encontrado el pasado sábado por un grupo de buceadores que exploraba la costa sur de California, Estados Unidos. El ejemplar, conocido popularmente como “pez del juicio final”, fue visto en diversas culturas como un presagio de desastres naturales.
Según la Scripps Institution of Oceanography, de la Universidad de California en San Diego, este hallazgo es uno de los menos de 24 registros de esta especie en el estado en más de 120 años. El animal, de cuerpo largo y plateado, medía más de 3 metros, aunque se sabe que pueden alcanzar hasta 9 metros. Se caracteriza por sus grandes ojos y espinas rojas en forma de corona.
LEA MÁS: ¿Qué significa la aparición del pez remo y por qué se le asocia con el fin del mundo?
La especie habita en las profundidades marinas, alejadas de la superficie, lo que hace que su avistamiento sea raro. El ejemplar ya estaba muerto al ser encontrado cerca de La Jolla Cove Beach. Su presencia cerca de la superficie suele estar relacionada con enfermedad, desorientación o muerte, explicó el instituto Scripps. Desde 1901, solo 20 peces remo han sido avistados en California.
Científicos planean realizar una necropsia para determinar la causa de su muerte, y sus restos serán exhibidos en la Colección Scripps de Vertebrados Marinos. Es importante recordar que, según algunos informes, ejemplares de esta especie fueron avistados en Japón antes del terremoto de 2011.

*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.
