
San José (Redacción). La primera de las dos subastas del famoso Cow Parade se realizó anoche sin sobresaltos y dejó como resultado 29 vacas en manos de sus compradores, en su mayoría empresarios.
Anoche en el Auditorio Nacional del Museo de los Niños se subastaron 60 esculturas con un precio base entre ¢2.500 y ¢7.000, aunque varias se vendieron por un monto mayor al precio de salida.
Tal fue el caso de la obra más cara de la noche, la vaca Venciendo el obstáculo , del escultor costarricense Edgar Zúñiga, la cual fue adquirida por $ 7.500 cuando su precio base fue de $7.000.
Algunos de los compradores ya le traían el ojo puesto a alguna de las vaquitas, como Juan Caros Fonseca de la compañía de productos naturales Total Natural.
“Nos gustaría alguna vaca de color verde, como la naturaleza para que vaya de acuerdo con los productos de nuestra empresa y ponerla en la entrada del local”, declaró Fonseca.
Mauricio Gallo, propietario del restaurante Bacchus en Santa Ana vino por una escultura en particular y al final se la llevó.
“Me gustaría comprar la vaca Bistec encebollado , para colocarla en mis restaurante. Estoy dispuesto a pagar el precio mínimo de $5.000 que piden por ella”, dijo el empresario minutos antes de iniciar el evento.
Horas después, Gallo finalmente compró la escultura por el precio base.
Otros compradores se enamoraron de más de una vaca como la compañía de monedas electrónicas Liberty Reserve que adquirió cinco esculturas.
Llama la atención que algunas de las vacas favoritas del público no se vendieron como la voluptuosa Matilda y la sexy Vaca Tubo... Tubo... que ganó el concurso patrocinado por Nacion.com
Al final el evento, cerca de las 11 p.m. el anfitrión de la subasta, Leonardo Araya anunció los resultados de la jornada: 29 vacas vendidas que alcanzan un monto de $109 500.
Según la empresa organizadora del Cow Parade Vallas y Gigantografrías, el 70 % de lo recaudado se destinará a cuatro organizaciones con fines benéficos: la Fundación para el Desarrollo del Hospital Nacional de Niños, la Asociación Obras del Espíritu Santo, Fundavida y la organización Hogares Crea.
El Alcalde de San José, Johnny Araya, confirmó que las vacas que no sean vendidas luego de las dos subastas se llevarán a 11 de cantones de Costa Rica para exhibirlas al público.
La segunda subasta del Cow Parade es el 1° de octubre y se rematarán las restantes 60 vacas.