La Embajada británica en Costa Rica realizó una campaña para estimular la donación de sangre y así minimizar el faltante de este líquido vital en el país.
La actividad se realizó la semana pasada, luego de un mes de promoción a través de correos electrónicos y avisos informativos a quienes laboran en representaciones diplomáticas, organismos internacionales y empresas en el edificio Centro Colón, en el Paseo Colón.
En total, 39 personas acudieron al llamado para donar sangre en la mañana del jueves.
El grupo fue atendido por profesionales del Banco Nacional de Sangre y, luego de la donación, departieron en un desayuno.
La campaña fue promovida por el embajador de Gran Bretaña, Tom Kennedy, luego de leer la información publicada por La Nación , el 19 de mayo, sobre la escasez de donantes de sangre en el país.
La publicación señaló que la escasez de donantes de sangre impide a los centros médicos contar con reservas suficientes para hacer frente a los casos de emergencia. Apenas un 58% de la sangre disponible proviene de voluntarios por convicción.
Edith Salgado Sayao, asistente del Embajador, destacó que la campaña carece de costo para una organización, mientras que los beneficios son muchos para el país.
Salgado adelantó que la Embajada Británica adoptará la campaña de donación de sangre como una actividad permanente en la agenda anual de trabajo.
“Ya tenemos la experiencia y los correos electrónicos para el 2009”, comentó Salgado.