
La compañía estadounidense Symantec presentó un nuevo producto “todo-en-uno” para proteger a las computadoras personales de las amenazas como virus e intentos de robo de datos.
El Norton 360 funciona con Windows XP y el nuevo Vista y está diseñado “desde cero” en su fondo y forma, así que no se convierte en una simple actualización del producto anterior.
Por las características del Norton 360 es claro que Symantec quiere competir más directamente con otros programas de protección que han llegado al mercado en los últimos meses, como el Total Protection de McAfee y el Live OneCare de Microsoft.
Este producto ofrece una protección antivirus (programas que atacan el sistema operativo), antispyware (programas espías), firewall (control de accesos), protección de intrusos, antiphishing (robo de contraseñas), copias de respaldo y optimización.
Hasta hace algunos meses, era necesario comprar varios productos distintos para tener toda esta protección.
El Norton 360 está especialmente pensado para los usuarios que quieren estar protegidos sin tener que preocuparse por el estado del antivirus.
Por esa misma razón, no es recomendado para las personas a quienes les gusta personalizar la protección e indicarle al programa cómo cumplir su labor.
Los editores del sitio especializado CNET criticaron que el Norton 360 tiene algunos problemas de funcionamiento con los exploradores Firefox y Opera y que no tenga herramientas de seguridad para conexiones inalámbricas.
A pesar de esto, CNET lo recomendó por encima de Total Protection y el Live OneCare.
Más que seguridad. Además de la seguridad del antivirus, el nuevo producto aporta una capa de seguridad transaccional que protege las compras o las conexiones con los bancos.
También dispone de un módulo de optimización de la computadora que borra los ficheros temporales de Internet y del sistema operativo y mejora el rendimiento del disco duro.
Otra de sus funciones es una gestión integral para la realización de copias y restauraciones de seguridad que permite almacenar los datos de forman encriptada, tanto en línea como en cualquier tipo de soporte físico, como discos duros, CD, DVD o llave maya.
La capacidad en línea que Symantec ofrece a quien compre el producto es de 2 GB, aunque se puede comprar más espacio.
El Norton 360 integra un planificador “en segundo plano”, el cual monitoriza el sistema para analizar la intervención del usuario, el empleo de la memoria y el procesador y la actividad del disco para así obtener el máximo rendimiento de las tareas que realiza y minimizar el impacto en las actividades que realiza el usuario.
En cuanto al soporte, el Norton 360 incluye la posibilidad de resolver problemas mediante chat en español (en horario de oficina) o correo electrónico. El soporte en inglés se mantiene las 24 horas, los siete días de la semana.
El Norton 360 consume pocos recursos de la computadora y no la volverá mucho más lenta. Para que funcione se necesita el sistema operativo Windows XP o Windows Vista, 300 MB de espacio libre en el disco duro y 256 de memoria RAM.
Usted puede comprar el programa por $80 (unos ¢41.000) en la página www.symantec.com. Puede utilizarse hasta en tres computadoras distintas.