
Washington. EFE. Científicos de la Universidad de Brown han descubierto las huellas dejadas por enormes glaciares en la superficie de Marte, lo que revela que el clima de ese planeta es más dinámico de lo que se creía.
En un artículo difundido el viernes pasado, esa institución académica señala que las huellas de los glaciares evidencian una actividad reciente que indicaría que el clima marciano podría cambiar nuevamente.
Según los científicos, esas masas de hielo tuvieron entre un kilómetro y 2,5 kilómetros de profundidad y existieron hasta hace unos 100 millones de años en las latitudes medias del planeta, según imágenes transmitidas por la cápsula Mars Reconnaissance Orbiter de la Nasa.
De acuerdo con los científicos, las huellas dejadas por los glaciares podrían alentar las conjeturas de que en algún momento el Planeta Rojo albergó algún tipo de vida.
“Hemos pasado de ver a Marte como un planeta muerto durante 3.500 millones de años a uno que estuvo vivo en tiempos (geológicos) recientes”, manifestó Jay Dickson, del Departamento de Ciencias Geológicas de la Universidad de Brown.
El descubrimiento “ha cambiado nuestra perspectiva de un planeta seco y muerto a uno con hielo y activo”, agregó.