
Los planetas más brillantes del sistema solar, Venus y Júpiter, "se darán un beso" durante los atardeceres del 31 de agosto al 2 de setiembre pues sus órbitas se aproximarán tanto, que desde la Tierra darán la sensación de que se tocan.
Según informó la revista Sky and News , el acercamiento de Júpiter (el mayor planeta del sistema solar) a Venus (el segundo más cercano al Sol) será un espectáculo "llamativo y sobrenatural" .
El espectáculo astronómico dará comienzo el miércoles 31 de agosto, en el instante en que Venus aparezca en el cielo como el punto más luminoso y Júpiter se aproxime desde el lado izquierdo.
Durante los dos primeros días, la distancia que separará a los dos astros será de 1,2 grados (de los 360 que recorren la esfera terrestre), una longitud similar al espacio que ocupa un dedo pulgar estirado.
Estrella Spica. En las inmediaciones de los planetas aparecerá una tenue estrella situada en la constelación de Virgo, Spica, que solo será apreciable con binoculares, según los astrónomos.
El acercamiento de los planetas durante el ocaso será una "ilusión ocular" porque, en realidad, Venus se encuentra a 170 millones de kilómetros de la Tierra (10 minutos-luz).
En cambio, Júpiter está a una distancia cinco veces superior, a 925 millones de kilómetros (52 minutos-luz).