
Otro nuevo producto de Apple, presentado ayer, el Apple TV, conecta computadoras y televisores para facilitar la manera como las personas acceden a videos, sonidos o imágenes archivados.
Ya es posible comprar películas en línea y bajarlas a una computadora personal, pero ahora Apple quiere que usted deje de buscar esos pesados archivos y de sentarse en la oficina (y no en la sala de televisión) para verlas.
La idea es que las computadoras hogareñas envíen de manera automática e inalámbrica la información al Apple TV y así usted solo tiene que sentarse en la sala de su casa y pulsar en el control remoto el botón de “play”.
Según la compañía, Apple TV pone todos los archivos de su programa iTunes en su televisor: películas, programas de televisión, músicas y podcast (archivos de audio o video solicitados).
Apple TV tiene un disco duro de 40 gigabytes, con capacidad para unas 50 horas de video y promete, según varios analistas, revolucionar el mundo del video digital de manera similar a como el iPod lo hizo con la música digital.
El aparato tiene un microprocesador creado por Intel y puede manejar archivos enviados inalámbricamente desde cinco computadoras al mismo tiempo.
En Estados Unidos costará $299 (unos ¢155.000) y estará disponible a partir de febrero.
Aún no existe fecha de introducción del producto para nuestro país.