Los escandinavos acusan a un ex ejecutivo de la empresa, que entre tanto se convirtió en socio de uno de los compradores de Skype, de utilizar incorrectamente información confidencial para cerrar el acuerdo.
A comienzos de septiembre eBay, que hasta el momento era el propietario de Skype, dio a conocer que vendería un 65 por ciento de la compañía en 1.900 millones de dólares en efectivo a un grupo en torno al pionero de Internet y creador del Netscape Marc Andreessen.
EBay había comprado Skype en el año 2005 por 2.600 millones de dólares a sus creadores, aunque estos exigieron mantener los derechos sobre una tecnología clave para el programa. A mediados de esta semana Zennström y Friis acusaron a Skype, eBay y a los inversores de violación del derecho de propiedad intelectual a través de su compañía Joltid.
Ante la primera demanda, eBay respondió que ésta se fundamentó en errores de contenido y legales. La mayor casa de subastas online anunció también que trabaja en una solución propia para sustituir la tecnología de Joltid.
Ahora otra compañía de ambos empresarios de Internet, el servicio de video onlie Joost, también presentó una demanda contra su ex jefe Michelangelo Volpi y su nuevo empleador Index Ventures, uno de los compradores de Skype.
Joltid es propietario de una tecnología utilizada por Skype y puso fin a la correspondiente licencia en marzo de este año. Este tema es ya material de litigio entre ambos en la Justicia británica.
Con Skype, los usuarios pueden hacer llamados telefónicos a través de la web y enviar mensajes cortos.