
Madrid. EFE. Un grupo de paleontólogos ha descubierto un rastro de doce huellas de un dinosaurio carnívoro y nadador, único en el mundo, en el yacimiento de la Virgen del Campo, en la región de La Rioja (norte de España).
El descubrimiento fue llevado a cabo por un equipo de investigación de la Fundación Patrimonio de La Rioja y sus resultados los publicó la revistaGeology en su último número.
El director del equipo investigador, Rubén Ezquerra, detalla enGeology que se trata de 12 huellas consecutivas, correspondientes a las uñas de los pies derecho e izquierdo del animal, perteneciente al Cretácico, con una antigüedad de 125 millones de años.
El rastro tiene una longitud de unos 15 metros y consiste en seis pares asimétricos de entre dos y tres marcas de arañazos o raspaduras cada una que se conservan en una capa de piedra arenisca.
El espacio entre ellos sugiere una zancada submarina de entre 2,43 y 2,71 metros.
Según explicó a EFE el director de la Fundación, Félix Pérez Lorente, este rastro difiere del de un dinosaurio convencional no nadador en que son las uñas las que penetran en el barro y no la pisada.