
Atlanta. AP. Atlanta contará con un acuario considerado el más grande del mundo que exhibirá 100.000 animales marinos, entre ellos los únicos tiburones ballenas en exhibición fuera del Asia.
El nuevo Acuario de Georgia, por ser inaugurado el 23 de noviembre, contendrá un tanque con capacidad para 30 millones de litros de agua que tendrá entre sus atracciones a los tiburones ballena Ralph y Norton .
Modelado como un crucero que domina el Parque Olímpico Centenario en el centro de Atlanta, se calcula que el acuario atraerá a unos dos millones de visitantes en su primer año.
El acuario ha sido diseñado para albergar a más de 100.000 peces. En comparación, el Acuario Shedd de Chicago, considerado hasta ahora el acuario cubierto más grande de Estados Unidos, tiene capacidad para 19 millones de litros de agua y es hogar de unos 20.000 peces.
Estrellas del acuario. Los dos jóvenes tiburones ballena del acuario de Atlanta pueden adquirir en su madurez una longitud de más de 12 metros. Se trata de los peces más largos del mundo. Cuando llegaron al acuario en junio, procedentes de Taiwán, uno medía 4,7 metros de largo, y el otro 3,9 metros.
Otra de las atracciones serán cinco ballenas beluga, dos de ellas rescatadas de un parque de diversiones en México, que nadarán en un tanque de 800.000 galones de agua (3,02 millones de litros).
Pero, además del acuario, habrá un cine para proyectar películas con efectos especiales así como un salón de banquetes que puede albergar hasta 1.100 invitados.
El acuario, que costó $200 millones, es un obsequio del millonario Bernie Marcus, cofundador de la cadena de ferreterías Home Depot. Marcus dijo que su donación es una nota de agradecimiento a la ciudad de Atlanta y al estado de Georgia.
Sin embargo, no todos se sienten contentos.
Varios grupos de defensa de los animales han protestado por el plan de exhibir tiburones ballena, indicando que los animales gigantes son más propensos a morir en cautiverio. Funcionarios del acuario y algunos biólogos dicen que esos temores se basan en estadísticas antiguas.
Entre tanto, algunos residentes del área de Atlanta se están quejando de los elevados precios de los boletos y de la falta de pases para familias.
Por ejemplo, una familia de cinco personas deberá pagar casi $250 por visitar el lugar. Un día de admisión a los diferentes sitios del acuario costará $96,50.