
San José, California. EFE. Aprovechando el elemento sorpresa que tan buen resultado le ha dado otras veces, Apple lanzó ayer un nuevo iPod capaz de reproducir videos y programas de televisión.
El producto, con una pantalla más grande que su antecesor, permite ver videos y programas de televisión que se adquieran en la tienda iTunes.
El nuevo iPod se venderá en dos modelos de 30 y 60 gigabytes por $299 y $399, respectivamente.
Los aparatos, más delgados que el antecesor, son capaces de almacenar hasta 15.000 canciones, 25.000 fotografías o más de 150 horas de vídeo, según dijo Apple.
"El iPod ha sido un gran éxito, y por eso es hora de reemplazarlo", comentó Steve Jobs, presidente ejecutivo de la compañía.
Robert Iger, presidente ejecutivo de Disney, quien participó en la presentación, señaló que el anuncio supone la "intersección entre el contenido y la tecnología, una intersección que da grandes oportunidades para alcanzar a más gente y dar un mejor producto".
Apple también presentó un nuevo iMac G5 más delgado que el actual y que incluye una cámara de serie con un sinfín de efectos especiales para, por ejemplo, distorsionar la imagen.
Este iMac incluye un minúsculo mando a distancia, dos veces menor que los normales, que que permite controlar la música, ver fotos, DVD y videos.