Apple presentó una actualización del sistema operativo de su teléfono iPhone, pero no presentó ningún producto nuevo, como se había rumorado en distintos sitio de Internet durante los últimos días.
El nuevo iPhone OS 3.0 es una actualización que mejorará algunas funciones del aparato. Por ejemplo, permitirá utilizar el teclado con el teléfono en posición horizontal y no solo vertical –como sucede hasta ahora–, lo cual hará más cómodo el ingreso de datos.
Además, se incluirá finalmente la opción del envío de mensajes cortos multimedia (MMS).
De manera similar, ahora tendrá una sencilla función bautizada Voice Memo, el sistema para grabar mensajes, ya popularizado por otros dispositivos.
También, dos iPhones se podrán conectar entre ellos con la conexión Wi-Fi.
“El software iPhone OS 3.0 es una nueva gran versión con increíbles nuevas características e innovaciones para los clientes del iPhone y también para los desarrolladores. Nos mantendrá años por delante de la competencia”, dijo Philip Schiller, vicepresidente senior de Marketing de Producto Mundial de Apple.
La versión de prueba de este programa ya se encuentra disponible para los desarrolladores de productos dirigidos a este teléfono.
Los cambios también afectarán al iPod Touch y estarán disponibles a mediados de año. Serán gratuitos para los clientes del iPhone y los del iPod Touch podrán comprar la actualización del software por $9,95 en Estados Unidos.