
Nueva York. Reuters. La empresa Apple planea lanzar una versión económica del iPhone a partir de octubre de este año.
El iPhone es un aparato multimedia que combina un celular de segunda generación (GSM) con un reproductor de música y video, el cual permite además navegar por Internet sin necesidad de enchufes ni cables.
Sin embargo, la nueva versión económica podría basarse en el diseño de su ultradelgado reproductor de música iPod Nano , reveló esta semana un reporte de la consultora JP Morgan.
Kevin Chang, un analista de JP Morgan con sede en Taiwán, aseguró que personas del canal de abastecimiento de dicha empresa, a las que no nombró, reconocieron ya esta iniciativa.
Además, Chang citó que Apple ya está gestionando (desde el 5 de julio) una inscripción en la oficina de marcas y patentes de Estados Unidos del “aparato multifuncional con un control circular que se activa al tacto, similar al mecanismo del Nano”.
Ante la fuga de esta información, la empresa Apple no ha respondido a la petición de explicaciones por parte de curiosos e investigadores del mundo.
Impresionante. Largas filas de fanáticos se formaron en Estados Unidos el 29 de junio, cuando se comenzó a vender el iPhone . En el primer fin de semana se vendieron 700.000 unidades.
En Alemania, 157.000 personas ya reservaron el aparato, que llegará allá a finales de este año.
Los críticos consideran que las ventas del iPhone estarán limitadas a un pequeño porcentaje del mercado por su precio de entre $499 y $599. En Estados Unidos, un 85% de los usuarios gastan $100 o menos en sus teléfonos celulares.