Sin aviso previo, Apple publicó este martes la versión de prueba (conocida como beta) de su nuevo navegador, el Safari 4, caracterizado por su alta velocidad al momento de cargar páginas web .
En pruebas realizadas por un equipo de La Nación , Safari 4 cargó una serie de páginas web más rápidamente que las actuales versiones de sus principales competidores: el Chrome de Google, el Firefox de la Fundación Mozilla y el Internet Explorer de Mirosoft.
Precisamente, Apple asegura que el Safari 4 ejecuta los códigos de JavaScript hasta 30 veces más rápido que el Internet Explorer 7 y unas de tres veces más rápido que el navegador Firefox 3.
El Safari 4 puede bajarse gratuitamente desde htttp://www.apple.es/safari/ . Está disponible para máquinas con sistema operativo Mac de Apple y con sistema operativo Windows de Microsoft.
Cambios en diseño. Otro de los grandes cambios de la nueva versión del Safari es la manera en como se pueden revisar las páginas guardadas en los favoritos o en el historial de navegación.
El nuevo sistema es muy parecido al que ya existe para ver las portadas de álbumes y archivos musicales en el programa iTunes.
Así, los usuarios ven miniaturas de varias páginas web al mismo tiempo, pudiendo acomodarlas a su antojo o incluso eliminarlas sin tener que verlas por completo.
Según la consultora NetApplications, el 8,29% de las personas que navegan en Internet en todo el mundo lo hacen con el Safari.