Aplicaciones Científicas

Cenat ofrece gratuitamente datos sobre geolocalización

Topógrafos, agrónomos, sismólogos, cartógrafos, ingenieros y otros profesionales contarán ahora con información geosatelital de alta precisión, sin costo alguno, gracias al Centro Nacional de Alta Tecnología (Cenat), ubicado en Pavas.

Recientemente, el Laboratorio de Investigaciones Aerotransportadas (Prias) de ese Centro modernizó la antena y el receptor de su estación de recepción global (GNSS) y toda la información recolectada estará disponible para el público.

La estación recibe la señal de satélites utilizados para el posicionamiento y localización en cualquier parte del globo terrestre, ya sea en tierra, mar o aire.

“Al ser una estación que está instalada en un punto fijo, se mantiene 24 horas recolectando datos de coordenadas. Estos presentan un alto grado de precisión”, informó Christian Vargas, investigador del Laboratorio Prias.

Los datos podrán ser “descargados” de la dirección: ftp://www.cenat.ac.cr/gps/CRLP . Para ingresar se debe emplear el usuario: consulta y la contraseña: gps.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.