Aplicación web lo ayuda a estudiar en el extranjero

¿Dónde y qué quiere estudiar? ¿Cuál es su universidad soñada? Solo basta responder esas preguntas para que el sitio web GradTrain lo conecte con un estudiante o graduado que será su entrenador y lo guiará para que usted alcance su meta académica.

La idea básica de la aplicación en línea es que usted intercambie información a partir de videoconferencias. Así lo explicó a La Nación Jacob Bacon, uno de los cofundadores de la compañía, basada en Israel. “Toda la programación, reuniones de video, uso compartido de documentos, clasificación y más se realizan en el sitio, por lo que los solicitantes reciben toda la ayuda que necesitan en un solo lugar”.

La iniciativa disponible en la dirección electrónica www.gradtrain.com cuenta con herramientas adicionales.

“Tenemos una calculadora que predice la aceptación (que podría tener un estudiante en determinada universidad), lo que puede ahorrarle cientos de dólares, ya que no necesitarán aplicar ( sic ) en las universidades donde sus posibilidades de ingreso son muy bajas”, señaló Jacob Bacon.

El sitio cuenta con estudiantes y entrenadores de 50 diferentes países y su objetivo es ser una plataforma global; es decir, donde se hagan consultas para estudiar en universidades de todo el mundo.

“En cuanto al pago, el servicio de entrenamiento funciona como un mercado en el que cada entrenador define los servicios que él o ella puede ofrecer y el precio. Muchos entrenadores ofrecen sesiones de forma gratuita”, resaltó Bacon.

Monserrath Vargas L.

Monserrath Vargas L.

Redactora en la sección de Aldea Global de La Nación. Periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre ciencia y tecnología.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.