Según la fuente, por lo menos otras 11 personas están infectadas con el mismo virus y las zonas más afectadas son las localidades de Itoumbi, a unos 800 kilómetros al noroeste de la capital Brazzaville, y cerca de la frontera con Angola.
El médico responsable Andrew Jamieson advirtió sobre todo a los trabajadores que se trasladan hacia las minas de diamante en Congo-Brazzaville.
"Los brotes severos aparecieron entre los habitantes de Itoumbi, quienes durante la caza de elefantes estuvieron en contacto o ingirieron monos muertos", dijo Jamieson a la prensa.
Más afectados. En tanto, las autoridades buscan a otras 56 personas que al parecer tuvieron contacto con cadáveres de simios.
Los afectados manifestaron dolor de cabeza, fiebre y graves hemorragias que dañan severamente los órganos internos.
El virus ébola causa altas fiebres y graves hemorragias en los pacientes afectados, cerca del 90% de los cuales muere. Hasta ahora no se conoce ni vacuna ni tratamiento efectivo contra la enfermedad.
Los casos detectados son aislados y sometidos a una terapia de reducción de daños, consistente en rehidratación constante y transfusiones.
La Organización Mundial de Salud (OMS) informó que se están analizando pruebas de varias de las víctimas en el centro de investigaciones médicas en Franceville, en Gabón, para determinar si este nuevo brote tiene relación con el virus del ébola.
Con el reciente brote de la fiebre de Marburgo en Angola murieron al menos 277 personas.
Por el momento se desconocen los resultados de los análisis que permitirán conocer si es efectivamente este peligroso agente viral el causante de los fallecimientos.