
Londres. EFE. Una obra del famoso pintor de paisaje Joseph Mallord William Turner (1775-1851) puede convertirse en la acuarela británica más cara de la historia en la subasta de arte la próxima semana en la casa Christie's.
Christie's espera conseguir más de tres millones de euros (casi ¢2.000 millones) por The Blue Rigi: Lake of Lucerne, Sunrise (1842).
"Esta es una de las más grandes acuarelas pintadas por uno de los más grandes acuarelistas", explicó la curadora Harriet Drummond.
"Esta acuarela es una representación de la montaña Rigi, que se eleva sobre el lago Lucerna en el corazón de Suiza", dijo Drummond.
El cuadro plasma la tranquilidad del amanecer en el lago, quebrantado por el movimiento súbito de unos perros que saltan desde un bote hacia un grupo de patos.
"Fue pintada por Turner en lo más alto de su carrera y es una composición bellísima y fue ejecutada con gran destreza", agregó.
Drummond señaló que para ejecutar esta acuarela, Turner se inspiró en una serie de viajes que hizo a Suiza entre 1841 y 1844, en los que la montaña Rigi se convirtió en una obsesión para el artista.
La venta de esa acuarela del maestro del paisajismo forma parte de una serie de cinco subastas organizadas con motivo de celebrarse los 500 años de arte en el Reino Unido.
Las subastas incluyen pinturas, acuarelas, muebles y esculturas.