Hispanoamérica deberá alistar, una vez más, sus poemarios para ponerlos a concursar. Ya está abierta la convocatoria del VIII Premio Hispanoamericano de Poesía Sor Juana Inés de la Cruz, que hacen la embajada y el Instituto Cultural de México en Costa Rica.
En el certamen internacional pueden participar los escritores en lengua española radicados en cualquier país de Hispanoamérica. Podrán presentar un libro de poemas inédito -tema y forma libres- con 60 páginas como mínimo.
El poemario en concurso no debe tener ningún premio ni estar postulado a otro certamen similar. Se deben enviar tres ejemplares encuadernados, firmados con un seudónimo y acompañarlos de un sobre cerrado, en el cual se detalle el seudónimo, título de la obra e información básica del concursante, como nombre, edad, nacionalidad, domicilio y teléfono, entre otros.
Hasta agosto. Un participante ganará $3.000 (casi ¢1,4 millones), un diploma y la publicación de la obra por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México.
El 1.° de agosto se cerrará la recepción de obras. Los interesados deben enviar los poemarios al Instituto Cultural de México en Costa Rica (teléfono 283-2333), ubicado 250 metros al sur de la cuarta entrada a Los Yoses, o al apartado postal 10107-100 San José, Costa Rica.