París. AFP. Los parisinos y los turistas que visitan la capital francesa tendrán que compartir las calles y aceras con 110 esculturas de vacas distribuidas por toda la llamada Ciudad Luz .
Se trata de la muestra VachArt, que integra vacas de tamaño natural pintadas por artistas célebres como Christian Lacroix, Ben y Chantal Thomas y otros jóvenes talentos.
Estas vacas "pastarán" hasta el 16 de junio en lugares míticos de París, desde la Plaza de la Ópera hasta la avenida de los Campos Elíseos, pasando por el barrio Saint-Germain des Prés.
Cada artista recibió una escultura de tamaño real hecha de fibra de vidrio, que transformó según su imaginación.
Los transeúntes podrán descubrir, entre otras, una vaca bolso de cuero, una vaca Moulin Rouge y una vaca-Tierra.
Según el Ministerio francés de Cultura, la exposición VachArt de París tiene por objetivo promocionar el arte contemporáneo, proponer obras originales y descubrir nuevos talentos artísticos.
Recorrido vacuno. París no es la primera ciudad que recibe esta Cow Parade. La idea fue lanzada en Zúrich y adoptada luego por numerosas ciudades como Chicago, Nueva York, Mónaco, Bruselas, Londres, Barcelona, Tokio y luego estará en Buenos Aires hasta el 15 de junio.
La operación titulada VachArt permitirá recolectar fondos en beneficio del Programa Alimentario Mundial (PAM) de la ONU, y de la asociación humanitaria Africa Alive, ya que las obras serán subastadas el 30 de junio.