Cine

Disney retrasa, una vez más, el estreno de ‘Black Widow’

Inicialmente la cinta se estrenaría en mayo del 2020; sin embargo, debido a la pandemia se ha debido reprogramar su debut en varias ocasiones. Además, la compañía reveló las fechas de otros estrenos como ‘Luca’ y ‘Cruella’

Quienes estaban esperando con ansias el arranque de la fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), deberán continuar teniendo mucha paciencia.

El estreno de Black Widow, película que marcaba el inicio de la nueva fase fue retrasada una vez más y llegará a las salas de cine hasta el segundo semestre del 2021. La pandemia provocada por la covid-19 alteró totalmente el calendario de los estudios.

Así lo dio a conocer recientemente Disney, compañía que se vio obligada a retrasar, una vez más, todo su calendario de estrenos producto de la pandemia, incluyendo las películas animadas y de superhéroes.

Esto se debe principalmente a que en Estados Unidos las salas de cine apenas están empezando a reabrir, tras un año de la consabida emergencia sanitaria que obligó a cerrar las salas de cine.

Black Widow, protagonizada por Scarlett Johansson, era considerada el estreno estrella de la taquilla para la primavera boreal y debía llevar nuevamente a los fanáticos a las salas de proyección, que reabrieron con un aforo reducido en ciudades como Los Ángeles y Nueva York.

Esta es la segunda ocasión en que se mueve la fecha del estreno del largometraje, pues inicialmente sería en mayo del 2020; luego se pospuso para noviembre de ese mismo año; posteriormente Disney anunció que llegaría hasta las salas de cine en mayo del 2021. Ahora, la fecha de estreno de la película sobre la heroína de Marvel esta prevista para el 9 de julio, es decir, con dos meses de retraso respecto al calendario anterior de Disney, y estará disponible en simultáneo en la plataforma Disney+, con un costo adicional.

El anuncio constituye un duro golpe para las salas de cine, que sufrieron de lleno la pandemia y contaban beneficiarse con la taquilla de los filmes de Disney.

Cintas afectadas

Sin embargo, la cinta sobre la superheroína no es la única que se vio afectada dentro de la compañía del ratón.

Luca, una película animada de Pixar --de inspiración italiana-- que estaba entre sus grandes estrenos, ahora saldrá directamente en Disney+ sin pasar por las salas.

Por otro lado, Cruella, película inspirada en la malvada Cruella de Vil, de 101 Dálmatas, será estrenada simultáneamente en los cines y en la plataforma de streaming el 28 de mayo, indicó el número uno mundial del entretenimiento.

Automáticamente, el retraso de Black Widow ha obligado a detener otro filme de Marvel. Se trata de Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings, que ahora está prevista para estrenar en setiembre.

Con ello, se espera que otras películas como la tercera entrega de Spider-Man, así como varios títulos que estaban pactados para 2022 como Thor: Love and Thunder, Doctor Strange in the Multiverse of Madness, Black Panther 2 y Capitana Marvel 2, también vean afectadas sus fechas de estreno,debido a una posible reacción en cadena. Sin embargo, esto todavía está por confirmarse.