BRANDVOICE

Fornitet elige a Grupo DICE para ampliar sus soluciones de ciberseguridad

Se planea instalar en la región un CibersecurityLab by Fortinet único en su tipo para facilitar al canal oportunidades de negocios.

Grupo DICE, líder en distribución de equipos de seguridad, infraestructura y servicios de TI en México, anunció un acuerdo de distribución de las soluciones de ciberseguridad de Fortinet, líder mundial en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas; en Centroamérica, con base de operaciones desde Guatemala y Costa Rica.

Esta alianza permitirá instalar en la región las herramientas necesarias para seguir fortaleciendo la dinámica de las tecnologías de Fortinet, con un espacio dotado de las más recientes soluciones de ciberseguridad del fabricante.

En estos países se tendrán a la venta todas las soluciones de ciberseguridad de Fortinet a fin de que el canal pueda aprovechar todo el portafolio para generar oportunidades de negocios, incluso, se instalará un CibersecurityLab by Fortinet, único en su tipo, para facilitar al canal oportunidades de negocios.

Alianza que beneficia la seguridad de la región

Según comentó Edwin Solís, director regional de Grupo DICE para México y Centroamérica, “en virtud de este acuerdo con Fortinet, -fabricante de soluciones de ciberseguridad galardonado mundialmente-, ofreceremos a nuestros clientes lo mejor de estas dos marcas, a través de la instalación de una capacidad humana-técnica con base permanente en los países de Guatemala y Costa Rica, para generar oportunidades de negocios para el canal, que estimamos crecerá a doble”.

Por su parte, Lucila Barrios, directora regional de Ventas de Fortinet para Centroamérica, dijo que, “el cuerdo con Grupo DICE llega para ampliar aún más la presencia de Fortinet en los países de Centroamérica y afianzar el posicionamiento de Fortinet como la compañía líder en ciberseguridad en la región. Contar con un nuevo distribuidor permitirá también potenciar los negocios de muchas compañías locales revendedores de soluciones de Fortinet, aprovechando nuestra experiencia de trabajo conjunto que lleva años de éxito en México”.

Grupo DICE decidió que por la posición estratégica y geográfica que ostentan estos países se tendrá como punto de partida esta región, para paulatinamente ir creciendo a la par de las oportunidades comerciales, que se vayan generando con el objetivo a mediano plazo, de abrir operaciones de distribución en nuevos países y reclutar a más canales hacia Latinoamérica para potenciar la alianza entre ambas marcas en el continente.

Actualmente, Grupo DICE tiene instalados CibersecurityLab en México, en las ciudades de Guadalajara, Monterrey y en Mérida (en el sureste mexicano). En esta oportunidad se planea el primero en ser instalado en un plazo no mayor a los 2 años.

Grupo DICE cuenta con más de 15 años de experiencia en Centroamérica y 34 sucursales en México.

Por su parte, Fortinet hace posible un mundo digital en el que siempre podemos confiar a través de su misión de proteger a las personas, los dispositivos y los datos en todas partes.

La plataforma Fortinet Security Fabric ofrece protecciones amplias, integradas y automatizadas en toda la superficie de ataque digital, asegurando dispositivos críticos, datos, aplicaciones y conexiones desde el centro de datos hasta la nube y la oficina en casa. Ocupando el puesto número 1 con la mayoría de los dispositivos de seguridad enviados en todo el mundo, más de 580.000 clientes confían en Fortinet para proteger sus negocios.

Cabe destacar, además, que Grupo DICE es un distribuidor especializado en el área de infraestructura de redes y seguridad, y ha cumplido con una de las visiones más importante en el mercado de telecomunicaciones: lograr establecerse como un medio entre el fabricante y el integrador para cubrir las soluciones de conectividad de redes que demandan las empresas en estos tiempos de revolución tecnológica.