Uxers

Blockchain: ¿Cómo beneficia a usuarios y empresas?

Esta nueva tendencia tecnológica es tan versátil que puede ser utilizada en campos como la salud, o bien, en diversas industrias productivas.

El informe de Deloitte, “New tech on the block” describe Blockchain como una una tecnología que tiene el potencial de cambiar la forma en que los individuos interactúan con las empresas, la forma en que las compañías colaboran entre ellas y la transparencia en los procesos y las informaciones.

Además, señala que esta tecnología permite seguir el rastro, autenticar productos y rastrear toda la cadena de valor de las operaciones de una industria, lo que beneficia a los negocios y también a los consumidores.

Para aprender más sobre este tema, en Uxers invitamos al experto Hernando Segura, de ATTI Labs, innovation & technology, quien explica en el siguiente video, cómo se aplica a diferentes escenarios el uso de Blockchain.

Monserrath Vargas L.

Redactora en la sección de Aldea Global de La Nación. Periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre ciencia y tecnología.