Por tanto

Condenan al Banco Popular por no pagar 140 días de vacaciones acumuladas a exgerente

Exfuncionario exigía el pago de ¢78,3 millones por vacaciones no pagadas. Su reclamo llegó hasta la Sala Segunda, donde los magistrados le dieron la razón

En la imagen, el exgerente del Banco Popular, Geovanny Garro, y la fachada del Banco Popular
El exfuncionario exigía el pago de ¢73 millones por derechos no pagados, pero la entidad financiera sostenía que solo debía pagarle ¢37 millones. Jorge Castillo y John Durán
Fachada del Banco Popular y de Desarrollo Comunal, institución clave en la administración de fondos de los trabajadores en Costa Rica.
Pese a que el exgerente del Banco Popular exigía el pago de ¢78,3 millones, la entidad financiera sostenía que solo debía pagarle ¢37,4 millones. Un 52% menos. Foto: (JOHN DURAN/John Durán)

El Banco Popular (BP) fue condenado por no pagarle 140 días de vacaciones acumuladas a un exgerente, luego de que concluyera sus funciones en el cargo.

El caso incluso llegó hasta la Sala Segunda, la máxima instancia judicial en materia laboral, donde los magistrados determinaron que la justificación presentada por la entidad bancaria, para negar el pago, carecía de fundamento.

‌
‌

‌

‌
‌

‌

‌