Daisy Edmondson tiene ocho. Su mirada parece inocente, pero la crítica que hace a la industria de la moda no lo es. Inspiración pura.
Su madre la grabó en una tienda por departamentos, mientras criticaba los estereotipos de género que marca la moda actual.
Con base en las expresiones de las camisetas, la niña británica vio que la ropa para niñas tenía escritas frases como "Bella", "Me siento fabulosa" y "Hey"... Mientras que las prendas para niños tenían expresiones como "Piensa fuera de la caja" o "Héroe". Esto la hizo cuestionar la evidente separación de roles y manifestó que no debería existir una división pues los niños y las niñas tienen las mismas capacidades.
Necesitamos más niñas que quieran ser heroínas, que quieran ser aventureras, pensar fuera de la caja y sobresalir. Como a Daisy, a mí también me encantaría que las casas de moda y tiendas dejen de reproducir estereotipos machistas.
Sin importar si son sutiles o evidentes, los mensajes que emiten las prendas de vestir terminan normalizando que las mujeres debamos vernos siempre lindas y los hombres retados a ser héroes.
Este video se hizo viral y ya tiene más de 2 millones de reproducciones. ¿Ya lo vio?
Se lo dejo para que le sirva como inspiración de inicio de semana. Y usted ¿cómo quiere educar a sus niños y niñas?
Aquí, una versión con subtítulos en español, traducida por Rita Maestre: