El Explicador

Así fue la invasión a Panamá que ni Óscar Arias ni Daniel Oduber pudieron evitar

Un documento de la CIA revela que los expresidentes ticos Arias y Oduber, intentaron negociar la salida del dictador Manuel Noriega en los 80s. La negociación falló y Estados Unidos invadió a Panamá. Hubo 400 bombas en 13 horas y una guerra psicológica con heavy metal.

EscucharEscuchar

Este miércoles 18 de diciembre, aprendimos por la desclasificación de un documento de la CIA, que los expresidentes ticos Óscar Arias Sánchez y Daniel Oduber Quirós, trataron de negociar la salida del poder del dictador panameño Manuel Noriega en 1987; año y medio antes de la cruenta invasión de Estados Unidos a Panamá.








Fabrice Le Lous

Fabrice Le Lous

Director de El Financiero de Costa Rica. Periodista francés-centroamericano especializado en periodismo narrativo y periodismo de soluciones. ICFJ Fellow. Antes trabajó en Solutions Journalism Network (para Latinoamérica), La Nación (CR), La Prensa (Nic.) y El Nuevo Diario (Nic.).

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.