El bloguero de la pista. 10 mayo

Como parte de un día de prácticas para probar la velocidad, capacidad y habilidad de las motocicletas y sus pilotos, este domingo 12 de mayo se realizará un track day.

La actividad busca, en palabras de Juan Vega, organizador, “darle más tiempo en pista a quienes están inmersos en el Campeonato Nacional de Motovelocidad, que actualmente se desarrolla en el país, en distintas fechas”.

El track day, se realizará en el Circuito de Competencias de Parque Viva, de 7 a. m. a 3 p. m. En la jornada participará un total de 65 pilotos, que ya se inscribieron previamente.

Como lo comentó Vega, van a correrse seis categorías: 300, 600 y 1000 cc., Suzuki Gixxer y Mini GP (para niños de 5 a 9 años).

Este domingo 12 de mayo se llevará a cabo una práctica adicional para pilotos de motovelocidad.
Este domingo 12 de mayo se llevará a cabo una práctica adicional para pilotos de motovelocidad.

“Se va a realizar heats de 15 minutos por cada categoría. Habrá competidores desde los 6 y hasta los 70 años. Hemos incorporado en este track day dos categorías adicionales para aquellos pilotos que no está participando por alguna razón y necesita espacio para hacerlo e, incluso, porteriormente animarse a formar parte de un torneo formal”, comentó Vega.

Se trata de una categoría para Ducati (con el grupo Drivers of Ducati) y otra para motos de pista (con el grupo Tico Superbikes), que surje de la necesidad de incorporar nuevos participantes.

Incluso, en la jornada dominicial va a participar Javier Collado, quien forma parte de los pilotos del Costa Rican Touring Car Championship (CTCC), en la categoría de 1.000 cc.

Para obtener más información del evento, pueden ingresar al perfil de Facebook de la Asociación de Pilotos de Motovelocidad APM (FB: @apmcostarica)