El bloguero de la pista. 25 enero

Parque Viva es un venue con muchas cualidades, un lugar para crear comunidad y, lo mejor de todo, es que está muy cerca de la ciudad, en la Guácima de Alajuela.

En el parque podés encontrar una pista de más de dos kilómetros para entrenar seguro ciclismo y atletismo; y es ideal para entrenar transiciones y hacer entrenamiento de ¨Bricks¨, que involucra andar en bici y correr.

02/11/2018. Guácima de Alajuela. Producción de fotos para boletín del Parque Viva. Retratos de la atleta Mari Om en diferentes áreas del parque. Fotos: Albert Marín.
02/11/2018. Guácima de Alajuela. Producción de fotos para boletín del Parque Viva. Retratos de la atleta Mari Om en diferentes áreas del parque. Fotos: Albert Marín.
¿Sabés qué otra disciplina falta en esta conversación? ¡Natación! Pese a que en este momento no se puede practicar en el Circuito de competencias de Parque Viva, si lográs involucrarla con entrenamientos ocasionales tendríamos uno de los deportes con mayor crecimiento en los últimos años: el triatlón.

¿Has hecho una de estas competencias o has pensado hacer una? El triatlón es una modalidad deportiva individual y de resistencia física relativamente moderna, en la cual se combina la natación, el ciclismo y el atletismo; es en este orden y sin la parada del cronómetro durante las transiciones.

El origen de este deporte se sitúa en Hawaii (EE.UU.) a finales de los años setenta. En esa época dos capitanes de marines lanzaron un desafío que consistía en realizar de forma consecutiva la prueba más dura de la isla de Hawaii: la “Waikiki Rough Water Swim” (3,8 km nadando), la “Around the Island Bike Race” (180 km en bicicleta) y el “Honolulú Marathon” (42,195 km de carrera a pie).

Solo los hombres más fuertes y de “hierro” de la isla concretaban esta prueba; de ahí nace el nombre: “Iron Man” (“Hombre de Hierro”).

Así es como en 1978 se celebra el primer Ironman. Más adelante, las primeras competencias de triatlón en Europa se realizaron en 1994 en Alemania y en España se creó la Comisión Nacional de Triatlón como resultado del acuerdo entre triatletas de las comunidades autónomas más representativas y la Federación Española de Pentatlón Moderno.

La popularidad creciente de esta especialidad se ha visto culminada en las Olimpiadas de Sydney 2000, donde el triatlón fue por primera vez deporte olímpico.

¿Qué pensás ahora del triatlón? ¿Querés asumir el reto de hacer uno? Pues aquí te compartimos el calendario del 2019 con los eventos más importantes de duatlón y triatlón; por lo que esperamos que te podás aventurar y practicarlo o si ya eres experimentado te invitamos a organizar tus competencias de este 2019.

Calendario 2019 de la Feutri.
Calendario 2019 de la Feutri.
Unite a nuestro Whatsapp escribiendo al (506) 6225-0443 y recibí cada semana el horario del Circuito de competencias en tu teléfono.