El bloguero de la pista. 6 septiembre
La próxima fecha será el 14 de setiembre con grandes retos para los pilotos nacionales y extranjeros.
La próxima fecha será el 14 de setiembre con grandes retos para los pilotos nacionales y extranjeros.

El sábado 14 de setiembre es el día más anhelado por los amantes de los motores, pues se realizará la cuarta fecha del Costa Rican Touring Car Championship (CTCC) 2019.

Los 150 Km de “La Independencia” reunirá a más de 50 vehículos en cuatro categorías: GT, GTS, Yaris Cup y CTCC.

La dinámica para la carrera principal propone 1 hora 15 minutos, con una parada de tres minutos y en la cuál podrán correr uno o dos pilotos. En total, serán 10 autos en la categoría CTCC y cuatro autos en la categoría GTS, dentro de los cuáles destaca la participación de dos vehículos Audi R8 Le Mans Series de 550 hp, motor V10 de 5.200 cc y con más de 550 hp de potencia.

Ambos vehículos ya se encuentran en Parque Viva y corresponden a los corredores Rolando Saca (El Salvador) y Solly Betesh (Panamá), quienes se enfrentarán contra los mejores de la categoría.

Ante la visita de pilotos extranjeros, esta carrera se perfila como una de las mejores del año. Los pilotos nacionales confirmados en el CTCC son: Emilio “Milo” Valverde, Amadeo Quirós Jr, Ernesto “Teto” Rodríguez, André Solano y Aldo Vincenti.

Competencia Internacional

El interés de los pilotos extranjeros por las carreras en Costa Rica es una característica en ascenso, que sin duda galardona al CTCC. Para esta tercera fecha, la categoría contará con la participación del mexicano Iran Sanches, quien participa por tercera vez; Vicente Bas de Chile, Sub Campeón de la Formula Sudamericana; Sebastian Merchan, de Ecuador, ganador de los 250 Km junto a Ricardo Zonta de Brasil; y Jordan Bernholer, de Estados Unidos.

Yaris Cup

Por su parte, la Yaris Cup reunirá a 12 pilotos que correrán en dos hits de 20 minutos, donde sobresale la participación de Sabrina Formal, actual tercer lugar del campeonato. Además se anuncia el regreso a las pistas de la piloto Veronica Valverde, en su segunda competencia dentro de esta categoría.

Los autos más exóticos del país también tendrán su oportunidad en esta tercera fecha, ya que participarán con dos heats de ocho vueltas, mientras que la categoría Interclubes también lo hará en un solo heat.