El bloguero de la pista. 13 septiembre

Vicente Bas (21) comenzó a prepararse hace un mes para competir mañana en la tercera fecha del Costa Rican Touring Car Championship (CTCC) 2019, denominada 50 kilómetros de Independencia.

El piloto chileno será compañero de equipo del piloto ecuatoriano Sebastián Merchán. Ambos disputarán la fecha y pondrán a prueba el potencial de Vicente. "Estoy gratamente sorprendido por la invitación. Es un honor participar en esta categoría, la sigo desde que se inició, tiene pilotos de gran nivel y el auto es increíble, así que realmente estoy muy pero muy contento", indicó.

Vicente Bas es un joven piloto chileno que viene de invitado al CTCC.
Vicente Bas es un joven piloto chileno que viene de invitado al CTCC.

Bas obtuvo el tercer lugar en la Fórmula Total 2018 y va segundo en la Fórmula CODASUR. "Solamente he corrido una carrera en autos de turismo. Lo hice en el Autódromo La Chutana, en 'Los 200 kms de Lima'. Fue una buena experiencia para ser mi primera vez, ya que tuve un sólido cuarto lugar", dijo.

El piloto chileno comenzó su carrera en karting cuando tenía 9 años. A los 14 tuvo que dejar su pasión por falta de financiamiento y en 2018 pudo volver a competir, y lo hizo en la Fórmula CODASUR.

“El automovilismo es un deporte muy costoso, por eso que el apoyo de privados es súper importante. HDI Seguros creyó en mí y nunca ha dejado de hacerlo. De hecho, es por ellos que también podré correr en Costa Rica. Hay que juntar todas las energías y hacer que valga la pena esta fecha sí o sí. Además tengo que dejar bien puesto el nombre de Chile. Ésa es la misión”.