El bloguero de la pista. 21 febrero

El 10 de marzo se realizará en el Circuito de Competencias de Parque Viva el Rear Wheel Drive Fest (RWD Fest), organizado por la Asociación Deportiva Drift y avalado por la Federación Costarricense de Motores, en el cual, por primera vez en el país, los aficionados de los deportes de motor podrán aprender del drift o del track de la mano de los expertos.

Este festival, que tendrá en su cierre la realización de la primera fecha del Campeonato Nacional de Drift 2019, consta de clínicas teóricas previas, con la finalidad de capacitar a los interesados en cómo manejar en pista utilizando la técnica del drift y el 10 de marzo será la clase práctica.

El drifting es una técnica de manejo en la que el conductor derrapa en la pista intencionalmente. Fotografía cortesía de la Asociación Deportiva de Drift.
El drifting es una técnica de manejo en la que el conductor derrapa en la pista intencionalmente. Fotografía cortesía de la Asociación Deportiva de Drift.

“(El evento) nace como una respuesta al interés de muchos entusiastas del deporte de motor, pero sobre todo de los dueños de vehículos de tracción trasera y que por su naturaleza también debe aprender cómo manejarlos y cómo controlarlos. Esto es muy importante ya que al ser carros con mucha potencia hay que conocerlos a fondo y disfrutarlos ”, comentó Juan Diego Zúñiga, presidente Asociación Deportiva Drift.

Para ser parte de este Drift Day los interesados en participar tienen tiempo hasta el 1 de marzo para inscribirse en el siguiente link: https://goo.gl/forms/ubVWkaqEEugXR1by2 o en la página de Facebook Drifting Costa Rica.

“Este es un espacio en el que los aficionados podrán tener un lugar seguro y la posibilidad de que sean pilotos experimentados los que los van a estar guiando y asistiendo, no solo con tips en cuanto a manejo sino también mecánicos para que puedan mejorar y poner a punto su vehículo para que logre su mejor desempeño”, comentó Zúñiga.

El Campeonato Nacional de Drift 2019 tendrá un total de tres fechas en el año bajo el mismo formato y la final será una jornada nocturna.

“Los que gusten del drift como tal, tendremos la primera fecha del Campeonato Nacional, será la cereza del pastel del evento. Después de que los aficionados tengan todo un día de prácticas e interacción de sus vehículos podrán ver los pilotos profesionales en pista defendiendo la primera fecha del certamen”, agregó Zúñiga.

En detalle:

Fecha: 10 de marzo del 2019.

Cierre de inscripciones: 01 de marzo del 2019.

Formulario de inscripciones: https://goo.gl/forms/ubVWkaqEEugXR1by2

Precios: • Drift Day ( todas las sesiones de Drift day ): ¢35.000 • Track Day (2 heats ): ¢35.000 • Drift & Track Day (1 heat de Track + Drift Day ): ¢55.000 colones

Con la matrícula puedes traer el carro lleno y todas las inscripciones incluyen seguro básico de gastos médicos del INS.

Entrada al público: ¢5.000 general y ¢3.000 parqueo.

Requisitos para participar en el drift day o track day:

-Vehículo de tracción trasera.

- La persona deberá contar con la licencia de conducir y estar habilitada, física y mentalmente para el manejo en pista. Aceptar las normas y condiciones.

- Debe portar casco y normas de seguridad necesarias.

Más información: Facebook Drifting Costa Rica