Jairo Villegas S.. 7 abril
Iberia tenía un vuelo directo a Costa Rica por día.
Iberia tenía un vuelo directo a Costa Rica por día.

Su anhelado viaje a Europa puede estar truncado por ahora, debido a la emergencia mundial por el nuevo coronavirus.

LEA TAMBIÉN

Sígame en Facebook

La aerolínea Iberia actualizó su plan de flexibilización de boletos; por ejemplo, lo amplió para vuelos al 30 de junio.

Es probable que un buen número de ticos tengan planeado viajar con dicha aerolínea en mayo y los primeros días de junio, al aprovechar las oferta que esta compañía lanzó en diciembre pasado, con tiquetes en menos de $460 con destino final Zúrich, Suiza.

En su sitio web, Iberia enumera tres opciones para sus pasajeros.

Tome en cuenta que si el tiquete lo adquirió mediante una agencia de viajes, es muy probable que deba tramitarlo a través de ella.

1-Bono

En la página de Iberia, se indica que si tiene un billete para volar entre el 1.° de marzo y el 30 de junio del 2020, puede solicitar un bono por el importe total del billete.

“Los bonos le dan la máxima flexibilidad porque tienen validez para volar hasta el 30 de junio del 2021, sin restricciones de fechas y podrá utilizarlo en uno o varios billetes, hasta agotar su importe”, dice Iberia.

Ese bono lo puede solicitar al llenar este formulario en la web.

Según indica Iberia, estas son las ventajas de tramitar el bono:

-Sin esperas, porque se solicita online.

-Puede usarlo una o más veces hasta agotar el importe.

-Podrá ser usado cuando desee antes del 30 de junio de 2021.

-Puede elegir a quién le va a comprar el billete, porque no es nominativo.

-Es válido para vuelos directos o en conexión en los que al menos uno de los trayectos sea operado por Iberia, Iberia Express o Air Nostrum.

Solo un detalle que debe tomar en cuenta. Si su tiquete costó, por ejemplo, $450, pide el bono, no necesariamente encontrará la misma tarifa, sino que deberá cancelar la diferencia, según la fecha en que vaya. no obstante, puede ser una muy buena opción porque incluso puede cambiar de destino y le da más tiempo para realizar el viaje, en caso de que se haya quedado sin vacaciones.

(Video) ¿Cómo es un vuelo a Europa?

2-Cambio

Otra posibilidad que tiene es cambiar la fecha del boleto de una vez.

En este caso, esto es lo que debe saber:

-Están permitidos, pero para volar antes del 31 de marzo del 2021, excepto del 9 al 12 de octubre, del 4 al 9 de diciembre, del 19 de diciembre al 10 de enero del 2021 y del 24 al 31 de marzo del 2021.

-Para realizar el cambio, debe contactar a la agencia de viajes con la que compró el tiquete o al call center de Iberia, con la advertencia de que el volumen de llamadas es muy alto, por lo que la prioridad son vuelos con 48 horas y menos para partir.

En diciembre, Iberia lanzó ofertas para volar desde Costa Rica en mayo y junio.
En diciembre, Iberia lanzó ofertas para volar desde Costa Rica en mayo y junio.
3-Reembolso

Por último, Iberia indica lo siguiente: “Si su vuelo se ha cancelado y prefiere no volar o solicitar otras alternativas de cambio o reembolso, no dude en contactar con su agencia de viajes o con nosotros a través de nuestros teléfonos de atención al cliente habituales. Le rogamos que en tal caso tenga en cuenta que, debido a las actuales circunstancias, nuestro centro de atención telefónica puede experimentar demoras tanto en la atención de su llamada como en la gestión de su reembolso”.

En este caso, debe verificar que su caso aplica para reembolso.