Por años, Panamá ha sido un destino de compras para muchos costarricenses, que prefieren el país vecino a otras naciones como México, Colombia o incluso Estados Unidos.
Los centros comerciales de Ciudad de Panamá han sido un imán para los nacionales, atraídos por mejores precios.
Erick Zamora, de la Asociación Panameña de Centros Comerciales (Apacecom), enumeró lo que a su criterio les gusta a los ticos que optan por ir al país canalero.
Por ejemplo, dijo que los malles son amplios, seguros y aclimatados. Además, resaltó que ahora hay alrededor de 14 en solo la Ciudad de Panamá.
A la vez puntualizó las tres líneas que los costarricenses prefieren adquirir: electrónica, ropa y calzado, “por la diferencia sustancial de precios”.
Dijo que ahora hay mayor facilidad para moverse, pues el metro cuenta con dos líneas. Entre tanto, recordó que el dólar es de uso común pues está equiparado con el Balboa.
Por último, expresó algunas sugerencias adicionales para los compradores, que podrá conocer en el siguiente video, como por ejemplo sumar al precio marcado el 7% del impuesto (en Costa Rica, el IVA está incluido).
