De viaje con Jairo

Histórica sala VIP del Santamaría cierra mientras la reubican con vista a pista de aterrizaje

Salón se localizaba en la última área que quedaba de la terminal original inaugurada en 1958

Los viajeros que salen de Costa Rica durante los próximos días no podrán ingresar a la Sala VIP Lounge Costa Rica del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

Es la que se ubica bajando las escaleras entre las puertas de embarque 4 y 5. Contaba con un salón exclusivo para clientes de Master Card y Copa y otro espacio para los demás usuarios, muchos de los cuales podían ingresar convenios con tarjetas de crédito.

Norma Otálora, gerente de la Sala, explicó que Aeris, gestor del aeropuerto, desarrolla en esa área un edificio comercial. Ante esto, la Sala será trasladada.

”Esto nos dio la oportunidad de acceder a un espacio moderno, con vista a la pista y que estamos desarrollando con estándares de clase mundial. Lamentablemente no pudimos empalmar el cierre con la apertura de la nueva sala debido a factores externos, por lo que estaremos cerrados, para reabrir la sala, ahora ubicada sobre puerta 18, en alrededor de tres semanas”, detalló Otálora.

Esta Sala es histórica no solo porque tiene unos 16 años de funcionar y recibe a unos 15.000 viajeros cada mes, sino también porque se localizaba en el último lugar que quedaba de la terminal original, la cual fue inaugurada en 1958.

”Ahora tendremos más de 600 metros cuadrados en un espacio que contará con spa de uñas, ducha, cabina de trabajo individual y una maravillosa vista a la pista, entre otras novedades”, aseveró Otálora.

Jairo Villegas S.

Jairo Villegas S.

Editor de Deportes y fiebre viajero a bajo costo, por eso estudio con detenimiento cada destino. He visitado 63 países y de cada uno conservo recuerdos espectaculares mientras sueño con el próximo periplo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.