De viaje con Jairo

¡El turismo de vacunas sigue! Me acabo de poner la tercera dosis contra la covid-19 en Estados Unidos

Esto hice para recibir la tercera dosis de la vacuna Pfizer contra la covid-19 en Estados Unidos. Recuerde que no le cobran por la inoculación

Fort Lauderdale, Florida. Aproveché unos tiquetes en oferta y viajé este martes a Fort Lauderdale, en la Florida, Estados Unidos, para recibir la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19. Desde el viernes de la semana anterior, todos los adultos pueden recibir el refuerzo, tengan o no factores de riesgo.

Lo que hicimos fue desde Costa Rica sacar una cita en las farmacias Walgreens. También lo puede hacer en Waltmart u otras farmacias. Para ello, debe abrir una cuenta con un correo electrónico y seguir los pasos.

El sistema le pedirá que ponga una dirección en Estados Unidos, pues así le mostrará los locales cercanos y las vacunas disponibles (hay Pfizer y Moderna para tercera dosis). Lo que hicimos fue escribir la dirección (apartado postal) del hotel donde nos hospedamos.

Luego, escogimos día y hora para la inoculación. Es importante que al completar el formulario marque la opción de tercera dosis. Además, tenga presente que para viajar a Estados Unidos debe tener esquema completo de vacunación, al menos 14 días antes del viaje.

Nos presentamos una media hora antes de la cita, entregamos nuestros carné de vacunación (nuestras primeras dos dosis también fueron en Estados Unidos, pero igual puede mostrar el de la CCSS), llenamos un formulario y listo, nos vacunaron. No piden pasaporte ni visa.

Sí solicitan un número de teléfono. Nosotros escribimos el de una amiga que vive en Houston, pero algunas personas ponen el del hotel.

Luego nos pasaron para la vacunación. Otro punto importante es que debe tener al menos seis meses de haber completado el esquema de vacunación para recibir el refuerzo. En mi caso, me faltaban dos días pero igual me inocularon.

En el siguiente video les muestro el proceso. Recuerde que al regresar a Costa Rica, debe completar el pase de salud e indicar que se vacunó, luego llenar el formulario y enviar la foto del carné para que en su certificado de vacunación aparezca que tiene tres dosis.

Jairo Villegas S.

Jairo Villegas S.

Editor de Deportes y fiebre viajero a bajo costo, por eso estudio con detenimiento cada destino. He visitado 63 países y de cada uno conservo recuerdos espectaculares mientras sueño con el próximo periplo.